Seguridad Laboral y Otras Normativas

Seguridad Laboral y Otras Normativas

La Seguridad Laboral se obtiene fomentando entornos de trabajo adecuados, en los que existan condiciones de trabajo seguras y donde sea posible la participación activa por parte de los trabajadores, para la mejora de las condiciones de sus puestos de trabajo.

Las normas básicas de seguridad y salud en los centros de trabajo condicionan de forma significativa las condiciones generales de trabajo y son un conjunto de medidas destinadas a proteger la salud de los trabajadores, prevenir accidentes laborales y promover el cuidado de la maquinaria, las herramientas y los materiales con los que se trabaja. Las normas se concretan en un conjunto de prácticas donde el elemento clave es la actitud responsable y la conciencia de todas las personas a las que afecta.

OHSAS 18001 es la norma de evaluación reconocida internacionalmente para sistemas de gestión de la salud y la seguridad en el trabajo. Una selección de los organismos más importantes de comercio, organismos internacionales de normas y de certificación la han concebido para establecer un estándar certificable.

Este sistema es integrable con un Sistema de Gestión de la Calidad ISO 9001 y de Gestión Ambiental ISO 14001.