Auditoría - Ingenio Quality

Las auditorías de calidad tienen un gran protagonismo motivado por el impulso que la certificación ha adquirido en los últimos años.

La norma de vocabulario ISO 9000, define la auditoría de la calidad como “proceso sistemático, independiente y documentado para obtener evidencias de la auditoría (registros, declaraciones de hechos o cualquier otra información) y
evaluarlas de manera objetiva con el fin de determinar la extensión en que se cumplen los criterios de auditoría (conjunto de políticas, procedimientos o requisitos utilizados como referencia).
Se trata de un examen metódico que se realiza para determinar si las actividades y resultados relativos a la calidad satisfacen las disposiciones previamente establecidas y que realmente se llevan a cabo, además de comprobar que son adecuadas para alcanzar los objetivos propuestos.

 

En Ingenio Quality Group ponemos a su disposición a los mejores auditores para realizar las siguientes auditorías:

Auditoría interna o de primera parte:


Proporcionan información para la dirección y para las acciones correctivas, preventivas o de mejora.
Es recomendable realizarla 2 veces al año dependiendo del tamaño de la organización. Es requisito para cada recertificación o auditoría de seguimiento

Auditoría externa o de segunda parte:


se realiza por los clientes de la organización o por otras personas que actúan de parte de éste, cuando existe un contrato. Proporcionan confianza al cliente en la organización suministradora.


solicitar-info

Ponemos a su disposición auditoría de evaluación de proveedores

En una auditoría se detectan “no conformidades”, es decir discrepancias entre lo que exige la Norma de referencia y se define en el manual de Calidad y documentos anexos, o entre éstos y la forma de operar en la realidad.
Por tanto, uno de sus objetivos concretos es evaluar si es necesario introducir mejoras, ya que la detección de la deficiencia nos permite corregir y adecuar el sistema de la calidad, y avanzar hacia la mejora continua de nuestra empresa.

 

¿Porque debemos realizar en nuestra organización auditorías internas?

  • Para verificar que el sistema de la calidad está implementado y cumple continuamente con los requisitos especificados.

  • Para establecer la eficacia y la eficiencia del sistema en la consecución de los objetivos de la calidad establecidos.

  • Para dar confianza a los clientes de la organización de que la misma dispone de una herramienta de autoevaluación que asegura la consecución de las características de la calidad de sus procesos, productos/servicios.

  • Para dar cumplimiento a lo señalado por los requisitos de las normas internacionales de carácter contractual en sus relaciones con los clientes