portfolio image
solicitar-info

Normativas Nacionales

Las normas técnicas sugieren reglas, criterios o características para diversas actividades  y procuran la obtención de un nivel óptimo de ordenamiento en un contexto determinado. Ayudan a mejorar la calidad, la seguridad y la competitividad industrial, ya que especifican la calidad de un producto o servicio, al definir el conjunto de propiedades o características requeridas para cumplir su función de uso en forma satisfactoria.

La Norma Chilena de Calidad 2728, es un documento de aplicación nacional, que se puede definir como el conjunto de propiedades y características de un producto o servicio, que le confieren la aptitud para satisfacer necesidades expresas o implícitas.

La NCh 2728

es una norma que fija los requisitos mínimos que deben poseer los Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), para implementar un Sistema de Gestión de la Calidad, cumplimiento los requisitos relativos a la administración e infraestructura, personal, actividades de capacitación y la relación con los participantes.

NCH 2909:

La Norma Chilena de Gestión de Calidad, conocida también como Norma Chilena 2909. Es un Instrumento de Gestión Auditable y Certificable, que fue diseñado acorde a las necesidades y realidades de las PYMEs Chilenas. Se basa en el principio del incremento de la competitividad de la empresa, cuando se desarrollan Procesos Sistemáticos de Mejoramiento en su Gestión, con una clara orientación a su entorno, principalmente al formado por sus clientes.